Libros de texto » PROGRAMA RELEO PLUS
Programa RELEO PLUS

PROGRAMA RELEO PLUS CURSO 2024-2025

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES FINALIZA EL 23 DE FEBRERO

PUEDEN PRESENTARLA LAS FAMILIAS CON ALUMNOS DESDE 3º DE EDUCACIÓN INFANTIL (QUE CURSARÁN PRIMARIA EL PRÓXIMO CURSO)

Os adjuntamos el enlace al portal para tramitar la solicitud: Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2024/2025. Convocatoria - Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (jcyl.es)

Las solicitudes deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.

Las solicitudes se pueden:

• Presentar de forma presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente en el que se encuentra matriculado - el alumno en el curso 2023/2024.
  • También se pueden presentar de forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas. Si se teletramita la solicitud habrá que adjuntar el Documento nº 2: Recogida de Firmas.

No se puede escribir nada en la solicitud impresa, solamente las firmas. Si se tienen que modificar datos se debe acceder a la aplicación, modificarlos y volverla a imprimirla.

El alumnado beneficiario con derecho al uso gratuito de libros de texto acudirá, en primer lugar, al banco de libros de texto del centro, teniendo la entrega de estos libros la consideración de ayuda en especie.

En el caso de que el banco de libros de texto no dispusiera de las existencias necesarias para atender las solicitudes de los beneficiarios, se les concederá una ayuda dineraria que se corresponderá con el importe de la adquisición de los libros necesarios, con el siguiente límite:

1. Doscientos ochenta euros (280 €) para financiar la adquisición de libros de texto de educación primaria.
  2. Trescientos cincuenta euros (350 €) para financiar la adquisición de libros de texto de educación secundaria obligatoria.