En el Centro desarrollamos los siguientes programas incluídos en la PGA:
En el centro contamos con un nivel CODICE TIC 3, que corresponde a un nivel medio en esta materia.
Proyecto de Autonomia
Ampliamos el horario de la asignatura de inglés en Educación Primaria
Nuestro Plan de Lectura pretende dinamizar la Biblioteca del centro y realizar actividades encaminadas a desarrollar el hábito lector y también a ayudar a los alumnos a desarrollar sus capacidades.
En este curso escolar, nuestro plan de lectura ha sido premiado
Plan de Convivencia
La convivencia en el centro por lo general es buena y se ha mejorado la sensibilidad de las familias y alumnos hacia el tema, gracias al desarrollo de actividades y el esfuerzo de diversos profesionales que han trabajado en esta línea. No obstante, para continuar avanzando en lograr una mejor convivencia se desarrolla este Plan que incluye objetivos, planteados como logros, a conseguir por la comunidad escolar en general.
Contamos con un huerto escolar en el que el alumnado participa activamente, acercándose de manera epírica al conocimiento de las plantas, su desarrollo, la importancia de la alimentación saludable y a adquirir actitudes de cuidado del medio ambiente
Plan de Absentismo.
La puesta en marcha de este Plan surge por la necesidad de recoger, formalizar e institucionalizar las actuaciones llevadas a cabo par aconseguir la asistencia normalizada a clase de nuestro alumnado, posibilitando así la mejora de su rendimiento académico. Los objetivos son:
1-Lograr la asistencia continuada de los alumnos al centro
2-Concienciar a las familias dle deber que tienen de enviar a sus hijos al colegio.
3-Fomentar la participación y colaboración de las familias en la educación de sus hijos.
4-Poner en práctiva estrategias y actividades que motiven y fomenten la asistencia a clase del alumnado.
Diariamente los niños consumirán el almuerzo en el patio o en el aula (en el caso de Ecuación Infantil) un momento antes del recreo. Traerán lo estipulado, según el calendario entregado a las familias al inicio de curso . Como se trata de un “momento educativo” es importante dotarlo de rutinas cotidianas:
- Lavado de manos previo al almuerzo
- Durante el almuerzo pautas de consumo saludable y de comportamiento social de los niños
También, en relación a este Programa se realizarán las siguientes actividades a lo largo del curso.
Los resultados del programa se evaluarán y serán recogidos en la memoria de fin de curso para valorar si se realizará la experiencia al año siguiente o no